25 de Abril de 2024

Solicitan a migrantes denunciar extorsiones

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Migrantes que aún recorren la región prefieren por temor a no denunciar las extorsiones de las cuales son víctimas por parte de grupos delicuenciales y son estos los datos que tienen integrantes de la Pastoral de Migrantes de la diócesis de San Andrés Tuxtla.

 

Incluso explicó que han llegado los mismos polleros a solicitar alimentación en los diversos albergues de la zona, incluso en el comedor ubicado en la comunidad de Medias Aguas perteneciente al municipio de Sayula de Alemán.

Reiteró que como los migrantes no denuncian no hay casos que perseguir. Dijo que para que se siga un proceso ellos tendrían que denunciar y quedarse, pero los migrantes no lo hacen, pues tienen que seguir su camino.

Sobre la violencia y agresiones que sufrían, afirma el coordinador de migrantes que ha dialogado con ellos y le han comentado que actualmente ya no son agredidos como se ha dado en otros años.

 

Insistió en que no pueden evitar el que estén polleros en los distintos centros de atención a migrantes, pues no pueden diferenciar quienes si vienen con miras a laborar y quiénes se dedican solo a la extorsión. Se les permite, mencionó, el estar 3 días y aunque en ocasiones algunos denuncian la presencia de polleros, no son ellos los que deben de actuar, sino las autoridades correspondientes en este caso la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos contra migrantes.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO