18 de Abril de 2024

Entregarán tablets a microempresarios

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)-Acayucan Romeo García López, explicó que a través de la Secretaría de Economía se podrá acceder a los beneficios del financiamiento de tabletas en las cuales los microempresarios podrán generar sus movimientos fiscales.

 

Las tabletas traerán internet gratuito y esto se aplica para quienes estaban dentro del régimen de pequeños contribuyentes y va para quienes estén inscritos fiscalmente o estén en el proceso de inscripción.

“La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) junto con la Secretaría de Economía se logró que la secretaria otorgue benéficos para apoyar a las microempresas, sobre todo a las que están inscritas en el régimen de incorporación fiscal. La intención es que se les haga llegar a estas empresas una tableta con servicio de internet gratuito por todo un año y aparte cuenta con un dispositivo para cobro con  tarjeta y trae un módulo para generar factura electrónica y la intensión es que las personas que se van incorporando al RIF tenga la posibilidad de hacer estos cobros con tarjetas y aprovechar el potencial de ventas del dinero plástico que hay en el país”, explicó García López.

Dijo que con este dispositivo los contribuyentes pueden resolver el problema que para muchos significa el que generen sus propias facturas y de esta manera eviten gastos por este concepto para entregarle a sus clientes.

“El beneficiario al momento de adquirir, es completamente el dueño del equipo, al pasar el año termina el internet pero el equipo se le queda; el objetivo principal es que las nuevas personas que se van incorporando puedan tener la solución tecnológica para poder generar sus facturas, y también llevar el control de su negocio porque la tableta trae la opción de llevar el control de las cuentas o contabilidad básica; los que pueden acceder son únicamente personas del RIF que antes eran Repecos, tanto inscritos a Canaco como no inscritos”, declaró García López.

Para Acayucan se destinaron doscientas tabletas, las cuales podrán ser solicitadas a través de la oficina local de Canaco con mínimos requisitos; expuso que existe un financiamiento mayor por parte de la Secretaría de Economía e invitó a los microempresarios que se acerquen para que puedan ser de los beneficiados.

“El paquete tecnológico cuesta normalmente 5 mil 600 pesos y con el apoyo de la secretaria de economía el beneficiario paga únicamente mil 160 pesos, es acceso a la tecnología a bajo costo.

 

Hay 200 tabletas para Acayucan para microempresarios, la convocatoria salió a mediados de siembre y al momento tenemos unas 15 personas inscritas, aún se tiene hasta el 20 de enero del próximo año”, añadió García López.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO