26 de Abril de 2024

Investigará Conaculta cierre de Casa de Cultura

El edificio fue convertido en instalaciones del DIF municipal; piden ciudadanos que se regrese para lo que se construyó

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Ciudadanos de Acayucan solicitaron que el Consejo Nacional para las Culturas y las Artes (Conaculta) que depende la la Secretaría de Educación Pública (SEP), inicie una investigación para el alcalde de este municipio Marcos Antonio Martínez Amador, esto derivado al cambio de uso de lo que fue la Casa de Cultura y ahora funciona como DIF municipal.

 

La dependencia federal invirtió recursos directos, al igual que la administración pasada de la ahora subsecretaria de Agricultura en el estado Judith Fabiola Vázquez Saut para que fuera reconstruida la Casa de Cultura Municipal y se convirtiera en un Centro Cultural de la dependencia federal.

El Heraldo de Coatzacoalcos, consultó la página oficial de Conaculta y en el apartado de Sistema de Información Cultural en donde aparecen cada uno de los Centros Culturales que están en todo México en el apartado del estado de Veracruz, aún aparece el centro de Acayucan ubicado en la calle Ramón Corona esquina Juárez de la colonia llamada “Palma”.

Las instalaciones que fueron remodeladas contaban con un auditorio, pero también con áreas especiales para diversos talleres, un salón general con duela y demás espacios que no fueron aprovechados para los que fueron destinados. Por varios meses los talleres culturales fueron brindados en el patio central del Palacio Municipal de Acayucan.

 

Finalmente, la Casa de Cultura fue puesta en operación en lo que sirvieron como instalaciones del DIF por varios años. Ante la  situación que se ha dado, hay integrantes de diversos talleres que se pasaron a sedes culturales en municipios que se localizan cerca de Acayucan, como Soconusco y Oluta, que son gobernador por presidentes emanados del PAN.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO