29 de Marzo de 2024

Insuficiente el dinero en cajeros automáticos

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Por el movimiento económico que se da en las vísperas de la navidad, de nueva cuenta diversos cajeros automáticos se quedaron sin dinero lo que llevó a la molestia de los cientos de usuario que no pudieron disponer de efectivo para las compras de última hora previo a la cena del día de hoy.

 

Los cajeros con mayor demanda son de las instituciones bancarias Santander y Banamex, en donde se aprecian las largas filas de usuarios en espera de poder cobrar sus diversos depósitos, ya sean por concepto de quincena o en este caso por los aguinaldos.

“Hemos tratado de hacer retiro ya en 2 ocasiones, hay mucha demanda de usuarios, maestros, empleados, todos a la vez y el dinero ha sido insuficiente en el cajero, así que pues la única opción es ir a otros cajeros, pero tiene que pagar dinero; ya pasó el fin de semana que hasta cajeros de otros bancos quedaron sin dinero y como descansan el 25 los bancos el movimiento será mayor mañana (hoy), vamos a esperar un rato más para ver si depositan más dinero en los cajeros”, mencionó Mario Córdoba Ramón.

En los últimos días los cajeros automáticos han sido un “dolor” de cabeza para cientos de usuarios, no solo por la largas filas, sino que también por la ausencia del dinero. En Acayucan, acuden pobladores de por lo menos 10 municipios a realizar compras y demás movimientos, en donde se incluye los bancarios, por lo tanto la demanda es mayor en cada una de las instituciones.

En centros comerciales, la situación ayer fue similar a la de bancos en el centro, al igual ahí se agotó el dinero en cajeros de algunas de las instituciones bancarias, la única opción que tienen es el retiro en cajeros de otros bancos, aunque se tenga que pagar por comisiones al utilizar este servicio.

 

La demanda será mayor el día de hoy, esto por las compras para la cena de navidad, pero también por el depósito de la última parte de aguinaldo tanto a maestros que estaban pendiente de ello, así como también a demás burócratas.