16 de Abril de 2024

Bomba de tiempo en pleno centro

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Vendedores ambulantes localizados en el primer cuadro de la ciudad, tienen a la venta diversos tipos de cohetes, lo cual lo hacen sin el permiso necesario de las autoridades en este caso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia encargada de expedir las autorizaciones para la venta de pirotecnia.

 

Los locatarios establecidos denunciaron que los ambulantes, entre la mercancía que mantienen para su venta se encuentra diversos tipos de cohetes, lo cual pone en peligro a todos pues es una de las zonas más transitadas de la ciudad por ser donde se da el principal movimiento comercial en Acayucan.

Por lo tanto hicieron un llamado a las autoridades municipales, en especial del área de comercio para que efectúen un operativo especial; así mismo expresaron que ya hicieron lo mismo con la Sedena para que no permita la venta de pirotecnia en el primer cuadro de la ciudad, pues pone en peligro a todos.

En estos últimos días a través del área de comercio, se dio el permiso para diversos vendedores se instalaran en el primer cuadro de la ciudad lo que llevó a la molestia del comercio formal, pues les afecta las ventas en estos días que son de los mayores para ellos.

“No se debió dar el permiso para que vengan ellos a ponerse aquí en el primer cuadro de la ciudad, ya los había quitado y ahora parece que todo regresa a lo mismo porque no solo venden ropa y artículos navideños, también tienen escondidos cohetes, esto es un peligro”, dijo Carmen López, encargada de una de las negociaciones.

 

Los ambulantes tienen el permiso hasta el 6 de enero del 2015, por lo tanto seguirá la afectación para los transeúntes, pero también para los mismos comerciantes establecidos quienes son los perjudicados directos.