18 de Abril de 2024

Alerta sobre casos de piojos en escuelas

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

De manera discreta ha iniciado un programa de atención especial en escuelas primarias de Acayucan en donde se han dado brotes de piojos entre los menores, lo que llevó a que se activan programas especiales a fin de que esto quede erradicado y no sea un problema mayor, tal como lo han solicitado los padres de familia.

 

El personal de salud de esta región es quien ha atendido las peticiones de las familias de los distintos planteles, para que de manera ordenada se de la revisión sigilosa de los pequeños infectados.

“No tenemos detalladas las escuelas, pero siempre es un riesgo este tipo de situaciones sobre todo en las primarias, nombres de escuelas las evitamos para que no se genere una violación a los derechos de los estudiantes, mejor realizamos acciones que permitan que no se presenten casos entre los mismos pequeños”, indicó uno de los integrantes del área de salud.

Precisó que el caso de una escuela particular en el 2013 sirvió para alertar a padres de familia que, se deben de tomar medidas desde el hogar para evitar que sus pequeños sean portadores o bien se contagien.

“El caso debemos tratarlo con mucha delicadeza, sucedió con una escuela particular se exhibió a los niños y estos fueron objetos de burlas, se atentó contra sus derechos, vamos a evitar esto para que no se violente nada”, explicó.

 

Las escuelas que se ha dado un operativo especial, son del sistema público sin embargo  pidieron los mismos padres de familia que la revisión también se extienda a las escuelas particulares de esta cabecera municipal.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO