29 de Marzo de 2024

Iniciaron talleres para capacitadores del INE

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Iniciaron el día de ayer los talleres para los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE), igual que para los supervisores quienes tendrán la encomienda de preparar a los funcionarios que participarán en la elección federal de próximo mes de junio.

 

Quienes fueron seleccionados para ocupar estos cargos, saldrán a realizar la búsqueda de los ciudadanos que fungirán como funcionarios esto a partir del 9 de febrero una vez que pase el proceso de insaculación.

“Hoy inicia un curso de capacitación a los capacitadores de asistentes electorales, estarán con conocimiento teóricos y seguiremos la otra semana en la UGM donde se le impartirán conocimientos básicos, medios y avanzados en el sentido de la jornada electoral. Son 101 capacitadores y 19 supervisores que suman 120 personas que se suman a este ejército que trabajara en este ejercicio electoral”, mencionó Feliciano Hernández Hernández Vocal Ejecutivo del INE.

Dijo que se piensa visitar a una cantidad cercana a los 30 mil ciudadanos, que representan casi el 13% del total de la lista nominal que son los que les pedirá que participen en la jornada electoral del 7 de junio.

 

“La insaculacion o sorteo de ciudadanos se llevará a cabo el próximo 6 de febrero y el día 9, ellos salen a campo para las cartas notificación para los ciudadanos sorteados, que es el 13%, hablamos de unos 30 mil ciudadanos que van a salir sorteados y que van a recibir una carta invitación para ir reduciéndolo hasta tener por unos 7 ciudadanos por cada una de las 470 casillas que tenemos al momento en los 11 municipios que integran este municipio; son más hombres que mujeres, en un principio se dio un ajuste pero se redujo y ahora son 68 hombres y el resto mujeres”, añadió Hernández Hernández.