18 de Abril de 2024

Pierde Jacob posiciones en ganaderas locales

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

 

 

Con la elección de Emilio Martínez Cruz, como candidato de unidad para ocupar el cargo de presidente de la Asociación Ganadera Regional del Sur de Veracruz, pierde el grupo que dirige Jacob Velasco Casarrubias, por lo tanto es inminente su cambio.

 

 

Martínez Cruz, es cercano al grupo del síndico municipal Dagoberto Marcial Domínguez quien es uno de los que busca el cargo con esto obtiene una posición previo a la elección. Lo mismo sucede con el exalcalde de Sayula Oscar Ayala Estrada quien es respaldado por la dirigencia de la AGL de dicho municipio.

 

 

Velasco, aunque ha obtenido el triunfo a través de algunos candidatos, llega con algunas diligencias en contra, esto a unos días en que se haga oficial su cambio en la Asamblea Anual de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz.

 

 

El también exdiputado local por esta región ha estado al frente de dicha organización por 12 años por lo tanto es uno de los más longevos líderes  en la región que ha podido reelegirse en diversas ocasiones.

 

 

En plena asamblea local en Acayucan, los ganaderos de este municipio llevaron algunas pancartas para exhibirlas a la llegada del líder ganadero regional, sin embargo ante su ausencia, lo acordado por los integrantes de la Ganadera Local, ya no pudo efectuarse pues protestarían para pedir su no reelección.