24 de Abril de 2024

Alegría y regocijo por el nombramiento de obispo

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

 

 

Al saberse del nombramiento de monseñor Fidencio López Plaza quien será el V obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla, el actual administrador diocesano presbítero Salvador Arévalo Barajas, dijo que existe una alegría y regocijo por lo oficializado ayer en la Santa Sede por el Papa Francisco.

 

 

Arévalo Barajas, quien ocupa desde el año pasado el cargo de administrador diocesano ha tenido la oportunidad de guiar pastoralmente a la diócesis por unos meses por acuerdo del Consejo Presbiteral quienes ayer también expresaron gratitud con el Papa Francisco al hacerse oficial a través del L’Osservatore Romano la designación de monseñor López Plaza como el V obispo de esta diócesis que comprende desde Lerdo de Tejada hasta el municipio de Jáltipan.

 

 

“La impresión que tenemos es de alegría y regocijo porque la diócesis tendrá ya a su nuevo pastor, quien encontrará a la diócesis caminando como debe de ser, aún no sabemos la fecha de ordenación de monseñor López, pero la diócesis entera da gracias a Dios por su nombramiento”, expresó Arévalo Barajas.

 

 

Monseñor López Plaza, se ha distinguido por su trabajo pastoral desde que fue ordenado sacerdote en 1982 en la diócesis de Querétaro. En la cuenta oficial de la diócesis de San Andrés Tuxtla, también se dio gracias a Dios y al Papa Francisco por el nombramiento; lo describen como un pastor sencillo y humilde, con mucho trabajo pastoral con indígenas y es precisamente lo que esta diócesis necesita pues a lo largo de su extensión se cuentan con diversos grupos indígenas.

 

 

“Felicidades a la diócesis de San Andrés Tuxtla por el nombramiento que el Papa Francisco ha hecho de su nuevo Obispo en la persona de Mons. Fidencio López Plaza, hasta ahora Vicario Episcopal de pastoral de la diócesis de Querétaro. Dice el dicho que no hay quinto malo, Mons. López Plaza es una persona humilde y sencilla, tiene mucha experiencia pastoral, especialmente con los indígenas, y es autor de varios libros para la pastoral. ¡Enhorabuena! Damos gracias a Dios y le damos la bienvenida a Mons. López Plaza a la Provincia eclesiástica de Xalapa. Bienvenido”, se compartió desde el programa de radio Conexión Vital Radio de la misma diócesis.

 

 

La diócesis de San Andrés Tuxtla, a través del administrador diocesano el padre Arévalo Barajas, dará a conocer en los próximos días la fecha en el cual se realizará la ordenación episcopal, así como la entronización al cargo como V obispo de esta demarcación eclesial.