19 de Abril de 2024

Se esperan 2 mil empleos para la zona sur de Veracruz

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

 

 

A través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se brinda capacitación a diversos trabajadores de la zona sur, los cuales podrán de esta manera obtener un empleo temporal y después buscar aceptación de manera fijas con empleos de esta región.

 

 

Olmedo Hernández Cortés, coordinador de la zona sur del SNE hizo mención que la meta este año es de rebasar los 2 mil empleos que sean colocados desde la oficina a su cargo, por lo tanto se sigue con los cursos de capacitación en los diversos municipios.

 

 

“En la zona sur llevamos un aproximado de 17 cursos ya establecidos, algunos ya van a concluir iniciaron desde enero, otros están iniciando, tenemos un promedio de 600 a 700 personas capacitándose. Los que encuentran empleos, principalmente en estos cursos que son Capacitación para la Práctica Laboral (CPL) es un 90% que se queda laborando en empresas”, explicó Hernández Cortés.

 

 

Al referirse a la región de Acayucan, dijo que se esperan que se concreten entre siete y ocho cursos a lo largo del año, lo cual será un detonante para que se consigan un promedio de 200 empleos en diversas empresas.

 

 

“Consideramos que ahorita llevamos un promedio de 200 empleos acomodados por la reacción de los cursos para la práctica laboral, para este 2015, esperamos rebasar la meta de 2 mil empleos que serían muy buenos, vienen más cursos para Acayucan como siete u ocho cursos para esta zona”, añadió Hernández Cortés.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO