28 de Marzo de 2024

Atenderá Profeco a cinco municipios

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

 

 

La oficina regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con sede en Acayucan atenderá a los municipios de Oluta, Soconusco, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Hueyapan de Ocampo, sierra de Soteapan y Acayucan, esto de acuerdo a lo expresado por el subdelegado regional Víctor Manuel Nazariego Ortiz.

 

 

El funcionario, detalló que la oficina tendrá movilidad pues así los consumidores evitarán trasladarse hasta la ciudad de Coatzacoalcos hasta donde dependía esta región, ahora a nivel local se les resolverá algunas de las quejas presentadas.

 

 

“Se logra la oficina regional de la Profeco, con el apoyo de las autoridades estatales y federales para que se tuviera una oficina digna en atención en consumidores aquí en Acayucan la cual funcionará a partir del jueves. Muchos consumidores están desprotegidos, pierden sus derechos para defenderse luego resulta muy tedioso para ellos irse a quejar hasta Coatzacoalcos, que bueno que ven a la Profeco como una prioridad, no sentimos satisfechos en venir y que sea con el apoyo de las autoridades de la región”, explicó Nazariego Ortiz.

 

 

Dijo que el dinamismo que se espera es que los consumidores puedan recibir resolutivos sobres quejas contra empresas prestadores de servicio, explicó además que muchas de estas quejas eran resueltas en Coatzacoalcos o en Veracruz.

 

 

“Tendrán la tarea de hacer que se aplique bien la atención para las consumidores, sobre todo en quejas como el consumo de energía eléctrica, habrá mucho dinamismo porque se tiene gente preparada y aquí se resolverán algunas de las quejas, nosotros vamos hacer solo la vigilancia, nosotros no venimos a buscar enemigos, sino que los comercios cumplan con los servicios, tanto ellos, como los consumidores tienen derechos”, añadió Nazariego Ortiz.

 

 

Anteriormente funcionó en esta ciudad un módulo de atención de la Profeco en donde los consumidores solo iban y exponían sus quejas, sin embargo la resolución la tenían que esperar de Coatzacoalcos.