25 de Abril de 2024

Casas de empeño cometen abusos

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

 

 

Sin que ninguna autoridad les permita regularizar la manera en qué operan, las casas de empeño en esta ciudad realizan sus actividades esto a pesar de las quejas de quienes acuden a realizar la entrega provisional de sus bienes, pero también quienes han denunciado el presunto robos de equipos telefónicos mismos que han sido puestos a la venta.

 

 

Las denominadas casa de empeño “Prendamex”, es muestra de que por lo regular realizan algunas de sus actividades de manera irregular esto porque uno de los clientes encontró un equipo que le había sido robado.

 

 

“Ahí pude encontrar un teléfono que me lo habían robado hace unas semanas, fue más fácil que yo lo recuperara comprándolo de nuevo que cuando pedí que si me lo devolvían porque según no coincidía el IMEI pero cuando me lo dieron era el mismo, lo que si hacen mal es proteger a los supuestos dueños que llegan a empeñarlos porque te piden una serie de requisitos y solo lo hacen si va el Ministerio Público a solicitarlo”, explicó Enriqueta Pino López.

 

 

Acusó que no es la única casa de empeño que realiza este tipo de operaciones irregulares, pues también en pleno centro de la ciudad han sido localizados en este tipo de empresas, equipo de cómputo irregular.

 

 

“Las casas de empeño si abusan, porque imagínate vienes y reclamas por algo que es tuyo y de buenas a primera te dicen que no, porque llegó otra persona, cómo es posible que reciban los equipos si ni facturan presentan, ahora que están protegidos los datos cuando se trata de gente mal intencionada que se está aprovechando de las casas de empeño”, añadió Pino López.

 

 

Entre los equipos que han sido encontrados, se encuentran cámaras fotográficas, al igual que computadoras en su mayoría portátiles. En 2 casos a pesar de que se presentaron facturas de compra el personal de las casas de empeño no quisieron entregar los equipos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO