19 de Abril de 2024

Realiza Seguridad Pública talleres de Prevención del delito

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

 

Elementos de Seguridad Pública de esta región iniciaron con los talleres de prevención del delito en escuelas de Acayucan al poner en marcha el programa “Escuela Segura”, así como también el de “Policía Amigo”.

 

Fue en la escuela México de esta ciudad, en donde los elementos estatales, así como también de integrantes de Tránsito del Estado, Policía Naval explicaron a cada uno de los niños las funciones que realizan para el bien de la ciudadanía.

 

Los pequeños pudieron conocer en esta dinámica, la manera ellos pueden contribuir a que con ayuda de adultos puedan denuncias presuntos delitos, pero también a que cuenten ellos mismos con conocimiento de cómo descubrir si pueden ser víctimas de algún delito.

 

Elementos dieron a conocer los número 066 y 089, para que los niños realicen la solicitud de ayuda en caso que sea requerida por cualquier incidente, pero al igual que sean ellos mismos los portadores para padres y familias de este mensaje que la mejor manera de prevenir el delito es hacerlo de manera conjunta.

 

Se les pidió que ellos deben de confiar en las autoridades, pues de esta manera se pueden realizar mejores labores siempre encaminadas para el bien de la ciudadanía. Se visitaron 6 escuelas en diversos turnos en donde se expuso de igual forma las funciones y la manera de ver a los policías como amigos de los infantes.