28 de Marzo de 2024

Piden castigo para dueños de la “Llave del Sureste”

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan.- Defraudados de la desaparecida financiera “La Llave del Sureste” pidieron nuevo juicio para Jose Alberto Barragán Bautista y demás operadores de este empresa que tuvo su matriz en Acayucan, esto al salir exonerados por el delito de fraude, de tal forma que los afectados no podrán recuperar el dinero que invirtieron.

 

Manifestaron los afectados que los últimos juicios fueron librados por el delito de fraude, con lo cual se les hace casi una injusticia a quienes perdieron más de 20 millones de pesos en ahorros de manera grupal.

 

Ahora procedieron por el delito de administración fraudulenta en contra de Barragán Bautista, quien apenas en diciembre osado se le vio en Acayucan. Previo a esto su madre la señora Bautista, tuvo que pagar una fianza superior a los 200 mil pesos para poder obtener su libertad luego de que fue encarcelada en el penal de San Andrés Tuxtla. Al conocer la decisión e varios de los defraudados explicaron que lo integración de la primer denuncia por fraude se hizo de manera irregular y al encontrarse un vacío, fue aquí como Barragán Bautista pudo ganarles ante el juzgado.

 

El grupo de defraudados tienen esta nueva posibilidad de que por la administración fraudulenta, se pues pueda hacer justicia pues algunos fueron engañados por Barragán Bautista, para que confiaran en él y concretaran así préstamos para recuperar la cooperativa que empezaba ya a fallar en el 2012.