20 de Abril de 2024

Personificar a Jesucristo, llama a los jóvenes a la conversión

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan.- Para Luis Roberto Nieves el realizar el personaje principal de la Semana Santa que es Jesucristo, en un momento para que a los jóvenes se le llame a la conversión o que formen parte de las actividades religiosas no solo en estas fechas, sino que sea de manera constante.

 

 

Nieves, mencionó que el personificar a Jesucristo es desde luego una responsabilidad, pues requiere de una preparación física, pero la cual debe de ir de la mano con lo espiritual, ya que se le pide a quienes estarán en las representaciones el tener una preparación previa.

 

 

Es la primera vez que tiene el papel principal en las actividades religiosas de la Iglesia de San Martín Obispo que se convierte en el  centro católico con la  mayor participación durante los días Santos en toda la región.

 

 

“El papel es el principal, al igual que los demás que participan en la representación se nos pide a que sea una preparación física, pero esto también tiene que ir acompañado de la espiritual, hay muchos jóvenes que se sienten motivados en estos días y pues de una u otra manera la actividad que se realiza está encaminada a que sea un momento para que los creyentes se motiven a seguir el ejemplo de Jesucristo”, mencionó Nieves.

 

 

Junto a él, están también un grupo de por lo menos 10 jóvenes de diversos grupos parroquiales, quienes coinciden el que en años anteriores vieron a más jóvenes participar de esta actividad, esto los ha movido no solo a buscar también el realizar algún personaje, sino que acercarse a los grupos juveniles.

 

 

“Algunos de los que están aquí en años anteriores solo eran espectadores, ahora tiene un papel y creo que en parte de eso se trata esta representación, el no solo quedarse como espectador, sino buscar un espacio en la Iglesia, que aquí están las puertas abiertas para todos”, añadió Nieves.

 

 

La preparación de quien personifica a Jesucristo, requiere también de condición física pues se carga una cruz cercana a los cien kilos y ha habido años en que el personaje tiene que ser ayudado más de lo acostumbrado.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO