20 de Abril de 2024

Cancelarán servicios en clínicas y hospital

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan.- Con motivo de la Semana Santa, usuarios de los servicios de medicina de especialidad en el hospital “Miguel Alemán”, así como de medicina general en los Centros de Salud ya fueron notificados de que estos serán cancelados y hasta el próximo lunes se reanudarán de manera habitual.

 

 

Habrá servicios de urgencias en el hospital regional, sin embargo en los Centros de Salud, desde el próximo viernes se cancelarán las actividades y esto perjudicará a los usuarios de los servicios en su mayoría beneficiarios del Seguro Popular.

 

 

La cancelación de servicios se da en cada período vacacional, pero ahora al menos se dio aviso a los usuarios tanto en los Centros de Salud y en el mismo hospital en donde siguen los padecimiento por la falta de material para atención, así como también de medicamentos y de servicios como análisis clínicos y rayos “X”.

 

 

“Tuvieron la atención por lo menos de avisarnos de que no habrá servicios, si acaso de urgencia y en el hospital, pero en algunos Centros de Salud, desde el jueves no se dará servicio hasta el lunes es cuando se están pasando algunas citas que ya estaban programadas”, mencionó la señora Ricarda Cruz López.

 

 

Los servicios que no se suspenderán de acuerdo al aviso que se les notificó es la atención a mujeres embarazadas, sin embargo también fueron canceladas cirugías programadas desde el mes de enero y que coincidían con la celebración de Semana Santa. En los Centros de Salud, es donde mayormente se verán perjudicados los usuarios esto por los servidos de consultas generales que es uno de los requisitos en algunos programas sociales.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO