19 de Abril de 2024

Realizan profesores paro de brazos caídos

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Maestros que forman del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev) en Preparatoria Acayucan de esta ciudad ,se sumaron al clamor de profesores afectados por los descuentos salariales, pero también por la retención de pagos desde la primer quincena del mes de marzo.

 

La petición es que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) agilice los pagos, pero también el que entregue los salarios retenidos que las autoridades estatales argumentan que es en base a la Reforma Educativa, pues algunos maestros no han podido cobrar lo correspondiente a una de sus 2 quincenas.

 

Los maestros habían advertido que realizarían el paro y aunque permitieron el ingreso de los alumnos no les dieron clases, pero si tuvieron que aguardar hasta que terminara cada uno de los turnos.

 

“Esta es una demanda de los pagos retenidos desde hace un mes a docentes, pero al igual también al personal  de intendencia, el paro no solo es en Acayucan sino que también en otras escuelas del estado de Veracruz, los paros seguirán sino atienden nuestra petición de que nos regulen los pagos a quienes nos vemos afectados”, hizo mención uno de los profesores.

 

 

Consideraron que la SEV quiere obligarlos a que algunos maestros renuncien a sus labores escolares, pues quienes tienen dobles plazas son los que se han visto afectados por la retención d sueldos y no saben si estos le serán regresados en los próximos días. Por el momento no dieron fecha oficial de cuándo volverán a efectuar otro día de brazos caídos.

 

 

No solo fue la Preparatoria Acayucan, sino que también la acción se realizó en otras escuelas de la región y tuvo la misma petición.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO