18 de Abril de 2024

Llegará al INE en Acayucan primera paquetería electoral

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

 

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta distrito Feliciano Hernández Hernández, explicó que será en los próximos días cuando llegue la paquetería electoral misma que no requerirá de vigilancia especial.

 

Hernández Hernández, dijo también que en los últimos días ha aumentado la actividad en el instituto, pues se requiere de simulacros ante la proximidad  de la elección del próximo 7 de junio.

 

“El próximo 23 de abril arriba el primer cargamento de material y documentación electoral no custodiada, es decir no necesita venir resguardada y en la segunda semana de mayo, llegara la documentación electoral custodiada, es emir actas y boletas electorales. En cuanto a organización electoral, este día viernes estamos realizando un simulacro o una practica de captura d ella información que se va a realizar el día de la jornada electoral a partir de las 7 am, que se instala el sistema de información de la jornada electoral y hoy (ayer) realizamos la prueba de ese sistema”, declaró Hernández Hernández.

 

Al hablar de la capacitación de los funcionarios, dijo que se requiere de con la preparación de quienes formarán parte de la jornada electoral en cada uno de los municipios que conforman el distrito XX de Acayucan.

 

“Estamos muy pendiente de la segunda etapa de capacitación de los funcionarios de casilla que es básicamente hacer simulacros lo que será el día de la jornada electoral, además de que conozcan los materiales que van a usar ese día. Tuvimos una gran respuesta y se logró integrar todas las casillas y tener reserva en cada una de ellas, ya esta aprobado todo, tanto la ubicación e integración, si hay cambios de ultima hora es normal en todo proceso electoral, al igual también es necesario decir que en un mes o menos, llegará también la lista nominal que se estada usando el día de la jornada electoral llegaran 12, una para cada partido y se guasa una de reserva y otra se envía a las casillas, en una sesión de consejo de hada esa distribución”, añadió Hernández Hernández.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO