28 de Marzo de 2024

Protegen a mujeres de Acayucan

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

 

Se realizó el día de ayer  en las instalaciones del Banco de Sangre, colposcopias totalmente gratuitas para la detección temprana del cáncer cervicouterino para mujeres del municipio de Acayucan.

 

 

Dicho estudio consiste en la exploración o examen visual del conducto vaginal y del cuello del útero mediante un aparato óptico que amplifica las imágenes, lo cual sirve para el descubrimiento de alguna lesión, que si no es atendida de manera rápida puede provocar cáncer, es por eso que se les invita a las mujeres que presenten alguna irregularidad ginecológica para que se la realicen.

 

 

Las mujeres beneficiadas se mostraron sumamente agradecidas, ya que además de que la realización del examen colposcópico fue totalmente gratis, se les garantizaron resultados confiables y seguros, que les servirán para estar informadas de su estado de salud, y si es necesario, que reciban algún tipo de tratamiento en caso de presentar algún problema que pueda atentar contra su vida.

 

 

Estas acciones de salud en la actual administración municipal, van encaminadas a bajar los índices de cáncer entre mujeres de Acayucan, cada uno de los posibles casos detectados se les dará seguimiento en otros niveles de atención.