24 de Abril de 2024

Hacen cambio en subdireción del hospital “Miguel Alemán”

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

 

En el Hospital Oluta Acayucan hay nuevos cambios en esta ocasión tocó el turno a la doctora Jesica Margarita Zetina Coli quien fungía como subdirectora y en su lugar llegó el doctor Sergio Rodríguez Estevar.

 

 

Hay que hacer mención que el nuevo subdirector ya había tenido el cargo como director del hospital, quien fue destituido y en su lugar quedó el médico Francisco Rodríguez Huesca.

 

 

El cambio se oficializó el día de ayer, de acuerdo a lo manifestado por el personal de dicha institución de salud, quienes manifestaron que desconocen porque fue el cambio ya que la doctora a parecer de ellos estaba desempeñando de manera satisfactoria sus actividades.

 

 

Este cambio fue repentino pero ya no es de extrañarse pues hace más de un mes cambiaron al ex director Francisco Rodríguez Huesca en su lugar quedó el médico Jorge Portilla Rueda, quien hasta ayer seguía al frente del nosocomio.

 

 

Zetina Coli, ya había sido intentado ser removida de la institución en 2 ocasiones, sin embargo por su cercanía con el equipo del exsecretario de Salud Pablo Anaya Rivera, ahora finalmente se oficializó su salida de dicho cargo, sin embargo se sabe que seguirá laborando en el hospital regional.

 

 

El hospital “Miguel Alemán”, ha tenido en los últimos meses a 4 directores quienes han sido cambiados a unas semanas que asuman el cargo. El nosocomio enfrenta una de las crisis más graves por las carencias.

 

 

Zetina Coli, había denunciado que la parte sindical había solicitado su cambio en más de una ocasión, lo cual toma fuerza tras su salida el día de ayer como subdirectora, que es un cargo de confianza.