25 de Abril de 2024

Atraen autoridades ambientales contaminación de basurero

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

 

 

Vecinos afectados por la contaminación en el municipio de Texistepec, dieron a conocer que recibieron el llamado del diputado Jesús Vázquez González quien atiende la Comisión de Ecología en el Congreso Local, mismo que ayudará para que se atienda la problemática que se vive por el incendio en el basurero.

 

 

Explicaron que ha habido mucho descontento de los pobladores, debido a que no hay respuesta de autoridades locales para atender el problema que también afecta ya en algunas colonias del municipio de Oluta.

 

 

“El diputado ya dio a conocer que solicitará la intervención de la Procuraduría del Medio Ambiente, para que se atienda el problema que ahora también está afectando a otros municipios, ya nos atendieron en el municipio pero se ven rebasados porque aquí no hay bomberos, ni gente preparada”, explicó Antonia Reyes.

 

 

Los principales afectados por el incendio son los pequeños que acuden a escuelas cercanas al basurero, en donde se tienen incluso usar tapabocas. El incendio en el basurero es difícil de controlar debido a que se encuentra localizado encima de lo que llaman “torta de azufre” que era el lugar donde se extraía hace unos años.

 

 

Los pobladores, mencionaron que finalmente su llamado para que se atendiera la contaminación lo hicieron las autoridades estatales, pues a nivel local no hubo respuesta de parte de las autoridades, quienes se limitaron a realizar el riego de agua con pipas, pero esto no funcionó en su totalidad, pues el humo se expandió y a las pocas horas se dio de nueva cuenta el incendio en este punto.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO