18 de Abril de 2024

Poca demanda en la Semana de Vacunación

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Derivado de que en estado de Chiapas pequeños se vieron afectados con la aplicación de vacunas, en esta región se tiene poca demanda para la aplicación de las vacunas esto por el supuesto temor de los padres de que pueda ocurrir lo mismo.

 

A pesar de que el sábado pasado se inició la Semana Nacional de Vacunación, se ha tenido poca respuesta tanto en Centros de Salud, al igual que en el hospital regional “Miguel Alemán” pues son más los cuestionamientos de los padres hacía el personal de salud de los diversos centros de atención.

 

En esta región oficialmente el inicio de la vacunación fue el pasado sábado, pero explicaron tanto enfermeras y demás personal de las instituciones que no se dio la respuesta como se esperaba, tanto los Centros de Salud, pero también en otros hospitales como el IMSS en donde se promueve la misma actividad.

 

 

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria con sede en San Andrés Tuxtla, no ha habido alguna postura a fin de que esto ayude a que sea mayor la demanda de la aplicación de vacunas. Los padres de familia esperan la la versión oficial que determine la  seguridad de las vacunas que serán aplicadas en esta región, sobre todo en Jesús Carranza en donde existe cercanía con el estado Chiapas y ahí abarca la jurisdicción con sede en San Andrés Tuxtla.

 

 

Uno de los principales malestares de la población en la región de Acayucan, se debe a que a lo largo del año se tiene una grave crisis por la falta de vacunas, y es precisamente en la Semana Nacional de Vacunación en donde se atiende esta carencia, solo que ahora no hay tanto interés de los padres de familia por tanto que se ha dicho de la vacunas.

 

 

Los centros tanto el IMSS y el ISSSTE se han convertido a lo largo del año en los principales proveedores de vacunas, sin embargo ahora también han tenido poca demanda en estos 2 primeros día de vacunación.