23 de Abril de 2024

Impulsarán en Acayucan el cableado subterráneo

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

 

En un encuentro realizado en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, el alcalde Marco Martínez Amador reiteró su compromiso de coadyuvar con la dependencia para concretar logros a favor de la ciudadanía.

 

Martínez Amador, fue recibido en las instalaciones de la CFE por el ingeniero Juan Ernesto Hernández Blas, quien es el nuevo Superintendente general de la Zona de Distribución Coatzacoalcos y quien procede la División Valle de México Norte.

 

El alcalde dio la bienvenida a Hernández Blas, al igual reiteró la disponibilidad de trabajar en conjunto, asimismo le dio a conocer que para abatir el rezago que existía con la dependencia en administraciones anteriores, la actual administración signó un convenio con el Congreso Local y Sefiplan, para que el pago sea directo y así se evitaran deudas locales.

 

 

Hernández Blas, mostró disponibilidad para que el trabajo junto con el municipio de Acayucan, vaya en crecimiento para que se abata el rezago de energía eléctrica en algunos puntos de la ciudad.

 

El nuevo Superintendente, conoció los trabajos que se han realizado en la actual administración, como fue el cambio del alumbrado público en todo el municipio, lo cual se tradujo en ahorro energético pero también en beneficio del Medio Ambiente por el tipo de alumbrado que se colocó. De igual forma se hizo mención de proyectos están programados como el cableado subterráneo en el primer cuadro de la ciudad (Victoria, Ocampo, Moctezuma e Hidalgo).

 

Martínez Amador y Hernández Blas, coincidieron en que se establecerá un vínculo entre la CFE y el municipio de Acayucan, para que se atiendan quejas y se oriente a la ciudadanía; esto surgió al recordar la labor que efectuó el acaecido Marthe Fonrouge quien fue un incansable promotor de la defensa de los usuarios de la CFE y otras dependencias.

 

Asistieron a la reunión los regidores Joaquín Tapia Amador, Pedro Reyes Morales; el director de Obras Públicas Arcadio Benítez Cruz; asimismo personal de la CFE entre ellos los ingenieros Joaquín Tapia y Jesús Aguilar, jefes de área y de departamento, respectivamente en la CFE.