28 de Marzo de 2024

Alumna del ITSA cursará estancia profesional en EU

Itzel Carvajal Joaquín, destacada alumna de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), fue beneficiada con el “Programa de Estancias de verano de investigación para licenciaturas", con una beca para cursar una estancia de negocios de un mes en la Universidad de California, en la ciudad de Davis.

 

“Obtuve una de las 44 becas de Fulbright-García Robles COMEXUS, en la cual voy a realizar una estancia de investigación en la Universidad de California, en Davis, se trata de un mes en los cuales voy a estar recibiendo cursos de negocios sobre la ingeniería que estoy estudiando”, mencionó en entrevista Carvajal Joaquín.

 

 

Esta es la segunda beca en menos de 10 de meses a la que ha sido beneficiada la alumna del ITS Acayucan.

 

“La primera vez me fui con una beca de Proyecta 100 mil, donde obtuve una de las 7 mil becas que se otorgaron en todo el país, se trató del perfeccionamiento del inglés, ahora se trata de investigación y pues ya es la segunda beca al extranjero que obtengo.”

 

Dijo sentirse muy contenta de representar a su institución y sobre todo de obtener nuevos conocimientos que puedan fortalecer su crecimiento profesional, personal y sobre todo aportar algo a su instituto a su regreso.

 

Carvajal Joaquín, señaló que ha recibido gran apoyo de la escuela desde la publicación de las convocatorias, en motivarla en participar en ella y en todo el proceso.

 

“He recibido el apoyo de todos en la escuela, a que participemos en este tipo de becas que nos ayudan mucho como profesionistas”.

 

Agrego que esta es una beca en la que es muy importante conocer el idioma inglés, ya que es un requisito indispensable para acceder a ella, al tiempo invitar a sus compañeros del plantel a que estudien inglés, a que se preparen y mantenga un buen promedio, lo que les da más oportunidad a una de estas becas.

 

“Espero obtener buenos conocimientos y mejorar mi nivel de inglés, tengo expectativas de hacer alguna otra estancia en el extranjero y poder el próximo año estudiar una maestría en Estados Unidos o Europa a través del Conacyt” expreso la alumna becaria del ITSA.

 

Para finalizar dijo “agradezco  su respaldo y apoyo al director general del ITSA, el licenciado Luis Alberto Escamilla Ortíz; así como a mis profesores que me han ayudado en mi formación, a mi familia que me ayudado a estudiar un idioma, además de todos mis compañeros que me han ayudado a ser una buena alumna” finalizó.