29 de Marzo de 2024

Protestan manifestantes en oficina de gobierno

Son los que cobran en la autopista, piden trabajo y la liberación de uno de sus compañeros que está en Villa Aldama.

 

 

 

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

 

Un grupo de casi 200 personas acudieron la mañana de ayer a la oficina de Representación del Gobierno del Estado, en donde efectuaron una protesta en contra de las acciones que han emprendido las  autoridades estatales y federales.

 

Todos ellos son manifestantes que apenas había sido desalojados en la autopista y a quienes acusan de provocar daños financieros a Caminos y Puentes Federales (Capufe), por tanto tiempo que han permanecido en los módulos de cobranza.

 

 

El grupo de manifestantes que se dicen integrantes del “Movimiento Campesino y Estudiantil”, exigen sobre todo empleos, los cuales prometió hace unos días José Luis Utrera Alcázar. Al igual solicitaron la renuncia de este funcionario, quien no ha cumplido con los empleos que se prometieron.

 

El grupo de manifestantes, habían estado horas antes en la caseta de cobro de Cosamaloapan en donde fueron desalojados y ahora piden que se cumpla lo que Utrera Alcázar había pactado con ellos la semana pasada.

 

 

Son en su mayoría habitantes de Texistepec, quienes también piden la liberación de uno de los integrantes del movimiento de nombre Gildardo López Ríos, quien fue detenido por encabezar el movimiento en esta zona.

 

 

Cabe destacar que los centenares de manifestantes esperaron en las inmediaciones de la oficina ubicada en la calle Vázquez Gómez, en donde pedían entrar a las oficinas, sin embargo elementos de Seguridad Pública rodearon las instalaciones. El diálogo entre los representantes y las autoridades, se realizó al interior de las oficinas, en donde se dijo que se daría una respuesta pasado los treinta días.

 

 

Entre las respuestas que se han dado es que su petición será remitida al municipio de Texistepec, esto en cuanto a la solicitud de los empleos; los manifestantes no descartaron que sigan las tomas de la caseta de cobro y de esta manera exijan que se cumplan las promesas de empleo.

 

 

En la mesa de diálogo estuvieron: Emilio Florentino, Aldo Reyes, Aracely de los Santos, Sergio Valdés, Evangelina Santos, entre otros; al igual representantes de Seguridad Pública, Mando Único y demás dependencias.