28 de Marzo de 2024

Cierran el paso a Mixtos Rurales

Una disputa entre particulares derivó en un bloqueo que afectó varias rutas del transporte mixto rural que se brinda en la zona de Sayula de Alemán e Hidalgotitlán.

 

 

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan, Ver.

 

 

 

Derivado de un conflicto entre particulares fue cerrado el paso a las unidades del Mixto Rural que prestan su servicios en su mayoría a Sayula de Alemán, Hidalgotitlán y otros servicios, los cuales utilizaron como estacionamiento la calle Hilario C. Salas.

 

Los choferes de las unidades al llegar al sitio que sirve como terminal, se encontraron con la sorpresa que el representante del inmueble había cerrado el paso con un cable de acero, lo que impidió que pudieran realizar el ascenso y descenso de los pasajeros que utilizan este tipo de servicio.

 

 

“La primer camioneta llega aquí como a las 7 o 7:30 de la mañana, y ya estaba colocado el cable porque con el pago de la renta se ha sacado puntual o que se retrasó unos días porque no había podido conseguir el tesorero ni el checador con él, pero bueno no hay forma de que pongan ese cable en la entrada y creo que hay formas de platicar como le decía hace un momento, y de que se debe de resolver. Se puso un cable de acero, se la va dar un tiempo y mientras se fue a buscar asesoría, antes de proceder porque lo importante es llegar a acuerdos, y en caso de no llegar acuerdos pues tendremos que proceder legalmente”, explicó Juan Manuel Damián Bravo representante de la cooperativo.

 

Mencionó que desde hace 10 años se tiene arrendado el lugar, al igual que ha habido ocasiones en las cuales se tiene pagada la renta hasta por seis meses de adelanto, por lo cual ahora no se explicó si existieron unos días de retrasos, porqué se determinó de parte del encargado Antonio Culebro el que se cerrara el acceso.

 

“Tenemos aquí mínimo diez años, estamos desde el 2004, tenemos un tiempo para que si existe un retraso se puede solucionar con el tesorero, pero se debe resolver este mismo día.

Se sigue prestando el servicio, no se debe suspender por ninguno de los motivos porque el trabajo de nosotros es el servicio, y no debemos de negar este servicio a la ciudadanía. Son cinco municipios, Vicente Guerrero, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Texistepec, y Sayula de Alemán. No hemos podido proceder legalmente aunque será la autoridad quien avale esto, tenemos las unidades estacionadas a las orillas, pero es a las autoridades quien tenemos que notificar siempre”, añadió Damián Bravo.

 

 

Después de que se dio el diálogo entre los inconformes y los dueños del lugar, se acordó que accedieran las unidades, ambos suscribirán un nuevo acuerdo. La calle Hilario C. Salas fue desalojada por las unidades.