10 de Abril de 2024

Cesado del Tri

Decio de María lo anunció en conferencia de prensa

Tras el escándalo por haber golpeado al conductor Christian Martinoli, en la Federación Mexicana de Fútbol se tomó la decisión de despedir al estratega

AGENCIAS

México

Tras el escándalo por haber golpeado al conductor de TV Azteca, Christian Martinoli, la Federación Mexicana de Fútbol tomó la decisión de despedir al estratega del Tri, Miguel "El Piojo" Herrera.

Los problemas extradeportivos fueron la debacle para Miguel Herrera, quien este día quedó oficialmente fuera de la Selección Mexicana, en un anuncio hecho por Decio de María, nuevo Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

 

El “Piojo” fue destituido como Director Técnico de la Selección Nacional a pesar de que el domingo llevó al cuadro mexicano a la obtención del título de la Copa Oro 2015, en un torneo donde dio tumbos futbolísticos. Por supuesto que eso no pesó en la decisión de quitarlo del puesto.

“La violencia no cabe en la sociedad, en la familia y mucho menos en ningún deporte. Nadie que quiera imponerse con agresiones y no con ideas y conceptos sobre el principio de la libertad de expresión, puede ser miembro de la Federación Mexicana de Fútbol.

"A pesar de una carrera extraordinaria y llena de éxitos tanto en la cancha como en la Dirección Técnica, los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, reglamentos, respeto y la libertad de expresión.

"La Federación Mexicana de Fútbol, las diferentes Ligas que la constituyen y sobre todo en nuestra Selección Nacional, deben ser un ejemplo para las nuevas generaciones y lo ocurrido no muestra el espíritu de competencia leal que queremos impulsar para el balompié nacional.

 

“Después de haber platicado, escuchado a todos mis compañeros que forman parte de esta familia, al señor Justino Compeán, al señor Héctor González Iñárritu y todos los demás que conformamos esta familia, he tomado la decisión de separar de la Dirección Técnica de la Selección Nacional a Miguel Herrera. No es una decisión sencilla, es una decisión compleja, pero esto muestra lo que somos y lo que debemos ser”, informó Decio de María.

 

A Miguel le costó caro el comportamiento más allá de su labor en cancha, desde su propaganda a favor de un partido político en veda electoral, pasando por sus reclamos a los árbitros, su confrontación con algunos medios de comunicación y comunicadores, hasta la agresión física que propinó al comentarista televisivo Christian Martinoli.