29 de Marzo de 2024

Exigen empleos y becas manifestantes de caseta

Dan 45 días a las autoridades, de no recibir una respuesta favorable volverán a la toma de la plaza de peaje.

 

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan, Ver.

 

 

 

Si en un plazo de 45 días los manifestantes de la autopista no reciben respuesta a sus solicitudes, de nueva cuentan realizarán la toma interrumpida de la caseta de cobro en Acayucan.

 

 

Entre lo pactado por parte de ellos, al igual que las autoridades del Gobierno del Estado en este caso de José Luis Utrera Alcázar, es que se debe de dar capacitación para el trabajo y empleo temporal, así como promoción de becas, desde luego de apoyos al campo.

 

 

“Vamos a esperar 45 días para ver si se cumple con lo que prometieron, aunque de momento nosotros no nos vamos a poner, no sé si los demás grupos van a tomar en cuenta este acuerdo, pero mientras nosotros esperamos y confiamos en las autoridades, sino cumplen entonces regresamos de forma ininterrumpida a la caseta de cobro, ellos dieron su palabra que hasta el Icatver nos va a atender”, mencionó Alejandro Mateo López.

 

 

 

Los manifestantes pidieron que cesen los hostigamientos en contra de algunos de los integrantes de su grupo, quienes han tenido que enfrentar demandas federales, uno de ellos está aún detenido y parte de su movimiento fue también para pedir su liberación.

 

 

De parte del gobierno estatal, se dio a conocer que dicha petición no podrían resolverlos ellos, pues es esto un delito federal por obstruir las vías de comunicación, así que por lo tanto solo servirán de gestores para conocer el curso del juicio que se lleva.

 

 

“Queremos que terminen las intimidaciones, también ellos están pidiendo más porque nos han amenazado de que van a proceder casi con todos, hoy también pedimos por los compañeros que se encuentran detenidos, para que nos informen cuál será su situación”, añadió Mateo López.

 

 

Los manifestantes dialogaron en tres grupos con los representantes del Gobierno del Estado, por ahora el grupo mayoritario es el del municipio de Texistepec, a quienes también le ofrecieron diálogo el presidente municipal, Enrique Antonio Paul, sin que estos aceptaran.