19 de Abril de 2024

Derraman aguas negras entre Acayucan y Oluta

 

La CAEV se ha desentendido del daño en una tubería averiada por el paso de un camión de carga.

 

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan, Ver.

 

 

Vecinos de las calles Álvaro Obregón Poniente esquina Melchor Ocampo de Barrio Nuevo el cual colinda con Oluta, indican que llevan tres días con una tubería del drenaje que fue averiada por el paso de un camión de carga pesada, por lo que piden a las autoridades reparar el daño.

 

 

Martha Gómez quien es vecina de dicho barrio y una de las afectadas indicó que este problema lleva precisamente cinco días, por lo que todo se derivó justo luego de que personal de las oficinas de CAEV de Acayucan acudieran a hacer unas reparaciones cosa que no dejaron bien.

 

 

 

 

La afectada comentó que es por culpa de la CAEV que toda el agua del drenaje está afectando a los colonos.

 

 

 

“Los de agua potable vinieron hace unos meses y no rellenaron bien, estuvieron checando una tubería que había sido reportada con fuga de agua, pero dejaron una parte entre abierta, con los meses se hizo como bache y pasaban los carros, hace unos días un vecino regaló grava para rellenar los baches pero pasaron carros pesados y uno subió a la banqueta y es donde se reventó el drenaje. Ayer y antier era menos la presión de las aguas negras, hoy sí tiene mucha más presión, pero hasta un chorro se hizo que parecía fuente, huele muy feo, todo esto es lo que sale del reclusorio”, mencionó Gómez.

 

 

Comentó que el drenaje es el que proviene del Centro de Reinserción Social (Cereso) que se ubica legalmente en terrenos del municipio de Oluta, cosa que indican los carros pasan sin importarles este problema salpicando a personas que transitan por las banquetas o bien manchando las casas.

 

 

La ama de casa quien amablemente atendió a este medio, únicamente solicitó no ser fotografiada, sin embargo señaló que no es la primera vez que ocurre este problema, ya que en años anteriores el problema de las tuberías del agua y drenaje también han hecho de las suyas.

 

 

 

“Haber si lo vienen a reparar, la tubería del drenaje tanto la de la banqueta y la que está en el pavimento de la carretera se también es la que nos está afectando, se reventaron las tuberías ahí”, añadió Gómez.

 

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO