19 de Abril de 2024

Impulsan producción del campo acayuqueño

Se concretó la entrega de fertilizantes gracias a la gestión del departamento de Fomento Agropecuario; el alcalde Marco Martínez al pendiente de este programa.

 

 

 

Christian Cuevas
Acayucan, Ver.


Productores del municipio de Acayucan recibieron fertilizantes para los cultivos de maíz y frijol, así se concreta el impulso a la producción en el campo acayuqueño que impulsa la actual administración municipal.

 

A través del departamento de Fomento Agropecuario a cargo de Antonio Delgado Prado, se efectuaron las gestiones para concretar el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) para comunidades de Acayucan.

 

 

La entrega de fertilizantes, se realizó en las instalaciones del Comisariado Ejidal de Acayucan a donde se dieron cita los 221 beneficiados de comunidades como: Cabañas, Comejen, Ixtagapa, Paso Limón, Nuevo Quiamoloapan, San Miguel, Tecuanapa, Vista Hermosa, Alfredo Cuadra I. Piña, Pitalillo, San Bartolo, Corral Nuevo, Michapan Paso Real, Dehesa, Santa Rita Laurel, San Luis, Las Lagunas, San Ángel, Monte Grande y zona urbana de Acayucan.

 

Estuvieron presentes el síndico único Dagoberto Marcial Domínguez, el regidor primero Joaquín Tapia Amador y el regidor segundo Pedro Reyes Morales; quienes estuvieron al pendiente de que se concretara la realización de este beneficio.

 

Marcial Domínguez, hizo mención que una de las acciones de esta administración municipal que preside Marco Martínez Amador, es el respaldar a los productores, como ahora se hizo con la llegada de este programa para habitantes de comunidades y zona ejidal de Acayucan.

 

El alcalde Marco Martínez Amador, en días anteriores había acudido a la ciudad de Xalapa para que se concretara la llegada del programa al municipio.