24 de Abril de 2024

Participa Lilia Márquez en foro regional en Catemaco

Tiene como finalidad generar oportunidades de desarrollo en diversos rubros.

 

 

Christian Cuevas
Acayucan, Ver.

 

 

La regidora tercera del Ayuntamiento de Acayucan, Lilia Domínguez Márquez, acudió a Catemaco para participar en un foro regional que consiste en que todos los funcionarios participantes puedan ayudar a la sociedad civil con proyectos y orientación para que puedan acudir a las dependencias correspondientes y así generar oportunidades de desarrollo integral.

 

 

Este foro fue convocado por la Sedatu teniendo participación Inaes, Sedesol, CDI, Sagarpa y Sedarpa buscando trabajar para favorecer rubros como educación, alimentación, salud y deporte.

 

 

 

"Se debe tomar en cuenta que el gestionar  debe basarse en una labor entre el Ayuntamiento y la sociedad para generar un bien común a nuestros grupos vulnerables abriendo las puertas para el apoyo de proyectos productivos y así coadyuvar el trabajo de gobiernos para generar y mantener nuestras propias fuentes de empleo y bienestar" indicó la edil. 

 

 

Agregó que se debe explotar el potencial de los municipios, en este caso en Acayucan para lograr el desarrollo y crecimiento económico gracias a los recursos naturales y se puedan ver favorecidos el ecoturismo, la ganadería, el comercio y la agricultura.

 

 

De igual forma fue reconocido el municipio acayuqueño por su participación incansable en gestiones y ver notoriamente el avance en ellas.