25 de Abril de 2024

Retrasan pagos a los jubilados

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

 

Tal como sucedió en otros municipios del estado se retrasaron los depósitos para los pensionados de Acayucan y lugares circunvecinos, culpando de ello al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

 

Los pensionados exhibieron que a pesar de lo que se dice que desde el pasado jueves se hicieron los depósitos, en sus cuentas no se reflejó lo correspondiente a la segunda quincena del mes de junio, esto hasta el sábado por la tarde.

 

Esperarán que el día de hoy puedan cerciorarse si se realizó o no el depósito. En Xalapa, les explicaron que no se depósito en tiempo y forma debido a que algunos no pasaron revista de supervivencia hace algunos.

 

 

Explicaron que hay contradicciones, porque también el mismo personal del IPE culpó que Sefiplan era quien no había realizado los depósitos de los pensionados. Sus dirigentes le mencionaron que los depósitos es posible que caigan hoy por la madrugada.

 

No fueron todos los pensionados y jubilados lo que se vieron afectados, sin embargo es lo que vienen padeciendo desde hace varias quincenas. Se unirán a las voces de los demás afectados en el estado para que no se repitan, pues algunos utilizan el dinero para sus medicamentos y demás gastos en sus hogares.

 

 

 

Es la segunda ocasión en menos de un mes que se ven afectados jubilados y pensionados de la región de Acayucan, por los retrasos que existen en el pago de lo correspondiente a sus quincenas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO