28 de Marzo de 2024

Ambulantes se apoderan de calles y banquetas

Los comerciantes no cuentan con permiso de las autoridades.

 

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan, Ver.

 

Como cada fin de semana son los vendedores ambulantes aprovechan para ponerse a lo largo de las banquetas en la calle Victoria y otras calles principales del centro de Acayucan.

 

 

Estos ambulantes no cuenta con permiso por parte del municipio y se ven obligados a tomar las banquetas aunque sea dos días a la semana principalmente en el centro de la ciudad pues para ellos representa mucho.

 

 

“No hay de otra, nos ponemos o no comemos, lo hacemos solo los fines de semana, sabemos que está prohibido pero tenemos necesidad y más que ya viene el regreso a clases, que es cuando más se sufre porque también nosotros tenemos niños en las escuelas, pedimos se nos de la oportunidad y no se les ocurra quitarnos, por eso aprovechamos la mayoría a sacar nuestros productos los mejores que tenemos tal vez guardados y los exponemos en las banquetas aunque pasemos sol y lluvia para poder llevar algo para los útiles o la comida”, dijo Lorenzo García.

 

 

 

Dijo que también se pida a los carretilleros no ocupen las banquetas ya que mientras ellos están cumpliendo con lo dicen las autoridades del municipio, este grupo de vendedores hace lo que quiere durante toda la semana, cosa que les da coraje.

 

 

“Entiendo que todos tenemos necesidad, pero ellos se pasan porque están toda la semana, nosotros solo unas horas y nos quitamos, dejamos limpio porque sabemos de un momento a otro nos van a quitar porque está prohibido”, añadió García.

 

 

Ahora con lo del regreso a clases dijo que lo que más se va a vender son los útiles escolares por eso están poniéndose en la banqueta para que con esta venta también ellos puedan pagar inscripciones, uniformes y demás gastos que se avecinan.