18 de Abril de 2024

Quieren dar madruguete en dirigencia de la CNC

Ha trascendido que habrá cambios en los comités regionales campesinos, en el que se incluye a Acayucan.

 

 

 

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan, Ver.

 

 

Derivado de las diferencias entre el actual dirigente de la CNC en el estado y el delegado nacional en Veracruz, Tomás Gloria, se espera un inminente cambio en la dirigencia regional de la CNC, lo cual no admitirán los representados por el líder regional Celestino Gómez Carmona.

 

 

Ha habido ya reuniones por parte de los que integran la delegación de la CNC en Veracruz, que representa Gloria, en las cuales se ha expresado de que habrá cambios en los comités regionales campesinos, en el que se incluye a Acayucan.

 

 

 

“Ya estamos advertidos de que hay grupos que son de Tomás Gloria, mismos que buscan imponer sus reglas aquí en el estado y en la región de Acayucan, pero no vamos a aceptar que se den las condiciones o los cambios, porque ellos quieren primero que se den los cambios regionales para que así respalden a la gente de ellos, pero nosotros no vamos a aceptar que haya líderes que no sean en realidad conocedores del campo y todas sus problemáticas”, dijo Luis Jiménez Hernández.

 

 

El grupo de Acayucan es de los más fuertes en el estado, pues incluso fueron ellos los que protagonizaron la recuperación de las instalaciones de la CNC en Xalapa, en meses pasados, para que se instalara Edgar Díaz como su líder en todo Veracruz.

 

 

“No pueden venir a imponer, son gente que no son de Veracruz y que quieren imponer más a la gente que nada tienen que ver con nosotros que somos campesinos y que aquí hemos estado siempre en la CNC, hoy se van a querer apoderar de la confederación pero no van a poder porque somos más”, añadió Jiménez Hernández.

 

 

El cambio será en el mes de septiembre, sin embargo se espera que los cambios regionales inicien ya en este mismo mes.