24 de Abril de 2024

Realizan simulacro de PC en el palacio municipal

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador participó en la actividad de prevención.

 

 

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan, Ver.

 

 

En el marco del mes dedicado a la Protección Civil, elementos de esta área en el municipio de Acayucan realizaron un simulacro de incendio y sismo en el palacio municipal y con esto dieron inicio las actividades a nivel local.

 

 

El profesor Juan Cordero, dijo que durante estos días previos a la celebración del 19 de septiembre que conmemora el 20 aniversario del sismo ocurrido en la ciudad de México, se seguirán con las actividades de simulacros a nivel local y regional.

 

 

 

El alcalde de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, participó de las actividades del simulacro junto a los demás integrantes del cabildo municipal. Cordero, invitó a los dueños de comercio a que se sumen a las actividades en materia de Protección Civil, para que también se efectúen los simulacros en sus negocios.

 

 

Participaron empleados de diversas oficinas al interior del palacio municipal, quienes fueron atendidos por elementos de auxilio, pues como parte del simulacro hubo heridos e intoxicados durante el siniestro.

 

 

Cordero, mencionó que se está preparado en este edificio municipal ante cualquier contingencia que pueda presentarse, pues se realizó en un tiempo récord la evacuación de las instalaciones municipales.