19 de Abril de 2024

Atiende CEDH casos de bullying en secundaria


CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan, Ver.

La delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Acayucan (CEDH), ha atendido casos de bullying en escuelas de la región, concretamente en la Escuela Secundaria General de Oluta (ESGO) en donde han solicitado la intervención en este caso del titular de la oficina en la región Anselmo Cruz Mendoza.

Mencionó que se ofrecerán una serie de charlas en este y otros centros, para evitar más casos, pero también para que se atienda a las víctimas quienes se acercaron a la institución con sus familiares.

“Los alumnos, manifestaron que existió bullying, y padres de familia decidieron cambiar a una muchachita de la escuela, se puso la queja, se llevó a cabo el proceso y se anexó el expediente que se fue a Xalapa, pero aún no hay respuesta, fue una alumna de segundo año, que fue la víctima”, mencionó Cruz Mendoza.

Dijo que padres deben estar más cerca de sus hijos y establecer el diálogo al menos dos o tres veces a la semana donde detallen todos por menores dentro de la escuela y en su vida personal.

“Los padres de familia juegan un papel muy importante y debemos prestar más atención a nuestros hijos, ellos acudieron con nosotros a que se les brindará asesoría y los atendimos, ahora nos corresponde a nosotros como Comisión ir al plantel a dar pláticas de prevención del delito, cosa que estaremos efectuando la próxima semana”, añadió Cruz Mendoza.

 

Hizo mención que esta semana se realizará en escuelas indígenas en Pajapan pláticas de Prevención del Delito – drogas, Derechos Humanos, Pláticas de bullying y Derechos de los Indígenas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO