24 de Abril de 2024

Ofertan drogas en redes sociales

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan, Ver.

Con todo y las  denuncias públicas que se han presentado por parte de la ciudadanía del centro y colonias de Acayucan, no se ha podido frenar la venta de droga al menudeo y mayoreo que se oferta desde diversas redes sociales.

El producto es entregado por menores de edad en diversos puntos de la ciudad, quienes sin ningún problema entregan “carrufos” desde 50 pesos. Uno de los vendedores llega acompañado por otro menor a bordo de una  motocicleta en donde aguardan sobre la calle Constitución.

Han preferido utilizar el parque Constitución para efectuar las entregas, pero también los mismos menores acuden a diversos puntos de la ciudad. Los pedidos se hace vía inbox en Facebook y posteriormente si el cliente acepta el contacto es vía whatsapp.

Los que compran la “yerba” (weed) que se oferta son en su mayoría estudiantes, pues son los que más “jalan” tal cual se exhibe en las mismas cuentas desde son ofertadas.

Uno de los vendedores oferta la yerba al mayoreo y si la compra es superior a los 300 pesos hay descuentos hasta de 50 pesos. Los menores desde luego son utilizados para que realicen este tipo de operaciones.

A pesar de que hay petición de vecinos en este caso al Mando Único para realicen recorridos más seguido esto no ha sucedido, con lo cual se da la venta a partir de las 8 de la noche sin ningún problema. Los vecinos ya habían reportado con anterioridad este tipo de actividad, la cual fue ignorada por autoridades policiacas.

 

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO