19 de Abril de 2024

No hay buenas ventas de cara al Día del Amor y la Amistad

Juan David Castilla/Xalapa.

Se han reducido entre un 10 y 15 por ciento las ventas para la festividad del Día del Amor y la Amistad en los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa y la región.

Así lo dio a conocer el presidente de Canaco-Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, quien además indicó que las personas prefieren abastecer principalmente sus necesidades básicas que otorgar obsequios durante el 14 de febrero.

“En sondeos que hemos hecho con empresarios afiliados a la Canaco en Xalapa y la región, nos han hablado de una caída del 10  al 15 por ciento”.

En entrevista, el líder empresarial destacó que la disminución en las ventas se ha registrado desde enero pasado, a consecuencia de la entrada en vigor de la reforma hacendaria y el incremento de impuestos.

Sin embargo, dijo confiar en que durante este 14 de febrero haya un repunte en los comercios, principalmente en cafeterías, restaurantes, florerías y tiendas de regalos.

 

“Lógicamente ahorita se incrementa la venta de regalos, que es una cosa muy importante para las parejas, definitivamente sí habrá un pequeño repunte en estos días, pero definitivamente con lo que se está proyectando para el mes de febrero, creo que seguirá con la misma tendencia del mes de enero”.