19 de Abril de 2024

Nuevo enfrentamiento por disputa de terrenos

Propietarios del predio El Zafiro piden a las autoridades municipales no meter las manos en el proceso de venta de los terrenos

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

 

Propietarios de lotes, en predio conocido como “El Zafiro”, realizaron una manifestación en el Palacio municipal de Oluta para exigir que el director de Catastro, Juan Centeno, saque las manos en la venta y reventa de lotes en este lugar para no seguir empeorando la situación.

Los manifestantes, junto al síndico único Juan Javier Lara Alfonso, así como la delegada en la zona sur de Patrimonio del Estado, Teresa Nolasco, y los representantes en Acayucan de la Secretaría General de Gobierno, Eduardo Sagredo Béjar y María Elena Pedroza; estos últimos se comprometieron a que cesará la venta irregular de lotes, ya que todos tienen dueños y de esta manera se eviten conflictos.

 

Explicaron que el grupo que encabeza Eulalia Molina, es quien señaló que Centeno ha permitido que se dé la reventa de lotes, y esto se preste a irregularidades entre todos los dueños de lotes y posibles compradores, pues se han dado casos que existen 2 dueños de un mismo lote.

En el lugar hay propietarios que son de Oluta y otros de Acayucan, pues el predio está ubicado en los límites de ambos municipios y por esto se entra en conflicto.

La delegada de Patrimonio, Teresa Nolasco, pidió que la reunión se diera de manera privada para que así no se ventilara en los medios de comunicación. Entre los afectados, señalaron a Griselda de Jesús Antonio, Yadira Herrera y Elizabeth Lázaro Decena, de encabezar la venta irregular de propiedades.

El Gobierno del Estado y la organización Mujeres Unidas son los que pudieron concretar la creación del predio, y entre ambos aportaron más de un millón de pesos para comprar al propietario Lino Lara el terreno.

“En la mesa de trabajo se vio el trámite de regularización del predio El Zafiro, ya hay avance pues la solicitud se hizo desde el 2008; Patrimonio del Estado ya es dueño de ese predio, se hará un  estudio socioeconómico de las personas, ver los trámites que faltan de Conagua, CFE y Protección Civil, para que se utilicen las zonas habitables”, mencionó Sagrero Béjar. 

Una vez que se dio el recorrido en las inmediaciones del terreno, dio por concluido el conflicto y se evitó así un nuevo enfrentamiento por esta propiedad.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO