20 de Abril de 2024

IFE pondrá a prueba boletas electrónicas

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Acayucan, Feliciano Hernández Hernández, dijo que los ejercicios de votación vía electrónica que se realizarán en escuelas de la región de  Acayucan llevarán tanto al personal de este organismo y a los instrumentos que se utilizan a un período de prueba y por lo tanto es la antesala a lo que se dará en un futuro en elecciones federales.

Hernández Hernández explicó que se está apoyando a las instituciones a la realización de las votaciones de planillas escolares y para esto se han dispuesto de cuatro dispositivos electrónicos en estos comicios internos.

 

“La boleta electrónica se está probando en ejercicio escolares, pruebas donde participan alumnos de las diferentes instituciones. En los convenios de colaboración que se tienen en las dependencias educativas como  Enseñanza Media y Media Superior, estamos participando con ellos cuando eligen a sus representantes escolares de la mesa directiva de la sociedad de alumnos y tenemos en puerta realizar una actividad en el Cobaev 31 de Sayula de Alemán,  donde van a elegir mediante planillas y candidatos al presidente de la sociedad de alumnos y estamos en platicas con el director para llevar a cabo la actividad en el plantel. Estamos programando los 4 instrumentos con los que cuenta el IFE, para que los alumnos seleccionen en la pantalla del aparato”, mencionó Hernández Hernández.

“La votación es más ágil al oprimir el botón de la planilla que sea de su elección y de esa manera se van a arrojar los resultados de una manera clara, transparente y rápida. Esta actividad estaba programada para esta semana pero por motivos del plantel se pospone para la siguiente y estamos pendientes, sólo harán campaña dos o tres días”, añadió Hernández Hernández.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO