19 de Abril de 2024

Los niños prioridad del DIF de Acayucan

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

La  presidenta del DIF municipal Esperanza Delgado de Martínez, acompañada de la secretaria ejecuta del Consejo Estatal de Asistencia a Niños y Niñas a nivel local Psicóloga Ángeles Sosa Viveros,  en un acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de dicho organismo, hizo entrega de 16 credenciales a igual número de niños que los acredita como difusores del programa CEDAS.

La presidenta del DIF señora Esperanza Delgado de Martínez, señalo, que la institución que representa estará al pendiente de que los derechos de los niños, niñas y adolescentes  no sean vulnerados, por lo que en fechas recientes se instaló el consejo que brindará todo el apoyo a ellos.

 

Cabe destacar que los 16 niños  ya forman  parte de la red de difusores que aglutina a niños, niñas y adolescentes entre 10-17 años, en donde se les enseña sus derechos y la manera de ejercerlos mismos que deberán ser fomentados y promovidos dentro de sus núcleos sociales. 

La red nacional de difusores se instaló en abril de 2002 y está integrada por niños, niñas y adolescentes que promueven sus derechos a través de diferentes formas como campañas, jornadas, ferias, programas de radio entre otras acciones. 

Por último la señora Esperanza Delgado de Martínez presidente del DIF municipal, dijo  que uno de los derechos que se   enfatizan y se le privilegian  en el CEDAS, es el que tienen los menores de participar, ser escuchados y ser tomados en cuenta por los adultos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO