24 de Abril de 2024

Exhiben los ganaderos a agrupaciones independientes

Ahí es donde mayormente se dan irregularidades para que se facture ganado robado

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Los ganaderos de la región, señalaron que la falta de control en algunas asociaciones ganaderas de manera independiente dan paso a que se esté facturando ahí ganado robado, por lo tanto pidieron a las autoridades que se tenga un mayor control.

Expusieron que en algunos municipios como Acayucan, Sayula de Alemán, Hidalgotitlán, por mencionar algunos se han dado algunas situaciones en donde incluso se han modificado los fierros y esto permite el libre tránsito de ganado.

 

Mencionaron que ya solicitaron a las autoridades en este caso de la dirección de ganadería para que se exija un mayor control ahora al entrar en marcha la facturación electrónica este año y que por lo menos habrá una revisión minuciosa. Sin embargo mientras se completa el esquema la situación continúa.

“Las autoridades deben de saber que son las ganaderas independiente las que nos están afectando  nosotros queremos que esta situación termine, porque nos están afectando más a nosotros que nos están dando más trabas por los impuestos, ojalá y vayan, revisen a fondo la manera en que operan, sino ustedes no actúan con firmeza ahí en estas ganaderas se facturará mucho del ganado robado”, explicó Fermín Jiménez López.

Los ganadores inconformes, han tenido que enfrentar en las últimas semanas el robo de por lo menos quinientas semovientes robadas en distintos puntos con los cual se afecta considerablemente a todos ellos, en especial a los habitantes de Sayula de Alemán.

 

“Mientras las autoridades están en espera de poder solucionar el abigeato, lo que es una realidad es que hay más proliferación de ganaderas independientes, y esto hay que frenar, algunas trabajan bien, pero otras están fuera de lo legal y se tiene que actuar contra ellas, de lo contrario el problema continuará”, explicó Jiménez López.