23 de Abril de 2024

Piden denunciar a gaseras

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

 

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en la región Víctor Manuel Nazariego Ortiz invitó a la población a denunciar los abusos que sufren por parte de empresas gaseras pues de esta manera podrán evitarse las irregularidades a las que están siendo sometidos como consumidores, al recibir tanques en mal estado y sobre todo kilos de menos.

 

Nazariego Ortiz, expresó que es un hecho que no todas las gaseras cumplen con los requisitos de seguridad, sin embargo es necesaria la denuncia para que oficinas centrales puedan actuar específicamente con empresas de este giro radicadas en Acayucan.

 

 

“Las gaseras que no cumplen las normas debemos sancionarlas, pero necesitamos que la gente de Acayucan que comenten que vayan y denuncien porque sino tenemos quejas, cómo vamos a actuar nosotros, necesitamos tener las gente para así actuar”, explicó Nazariego Ortiz.

 

Dijo que con la llegada del módulo de la Profeco a la ciudad de Acayucan los ciudadanos de esta región podrán ahorrarse la ida a la ciudad de Coatzacoalcos a interponer cualquier tipo de quejas. Mencionó que hay disponibilidad del alcalde Marco Martínez por dar el espacio en el Palacio Municipal.

 

“La ciudadanía debe saber que tienen derecho como consumidor, ahora con esta nueva era que va existir en Acayucan con Marco Martínez Amador, estamos en la preparativa de las oficinas, va ser muy eficiente para la gente de Acayucan, para regular negocios como  carnicerías y otras y evitan sanciones porque la gente no va a denunciar”, añadió Nazariego Ortiz.

 

Explicó que hay denuncias que pueden realizar vía internet y estas son remitidas a las oficinas más cercanas, y también de esta manera la población evita gastos por transporte a otras ciudades; enunció las dependencias que mayormente presentan quejas.

 

 

“La gente puede denunciar vía electrónica, remiten las quejas a Profeco Coatzacoalcos, no tiene costo porque nosotros absorbemos los gastos, hay mucha gente que paga su pasaje hasta Coatzacoalcos, pero esto es más fácil si lo hacen en la página y ahora con la oficina aquí esto será más fácil para ellos. Las mayores quejas son de CFE, Telmex y otras compañías como Cablemas, Iusacell, Unefón, entre otras”, declaró Nazariego Ortiz.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO