29 de Marzo de 2024

Procedieron contra notario que falsificó escrituras

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

 

El notario público Fernando Mendoza Villanueva quien ayudó a regularizar un predio en conflicto enfrenta problemas legales con la familia Oliverto Reyes, quien los responsabilizó de ejecutar esta acción para despojarlas de un espacio de 5 hectáreas.

 

La familia Oliverto Reyes, ha vivido en los últimos días diversas acciones desesperadas luego que en una de sus propiedades ubicada en la colonia Las Cruces de esta ciudad se diera la invasión a pesar de que ellas tienen en su poder la documentación original que acredita su propiedad.

 

 

Mendoza Villanueva, tienen su notaría en la ciudad de Catemaco y aunque ha querido buscar acuerdos con la familia Oliverto Reyes, le han negado toda posibilidad pues su actuar traerá como consecuencia que incluso reciba sanciones o se le quite la notaría, pues utilizó testigos falsos para realizar la escrituración.

 

TEMEN MÁS INVASIONES:

 

Por su parte habitantes que se localizan a un costado del predio que fue invadido en días pasado, dieron a conocer que quienes se ostentan como dueños le han advertido que serán desalojados de sus propiedades, lo que mantiene la situación a punto de salirse de control.

 

Los afectados refirieron que tienen toda la documentación el regla y habitan ahí desde hace más de 10 años, y por lo tanto ahora no pueden venir terceras personas, sin documentación válida a querer intervenir. Por lo anterior solicitaron la intervención de las autoridades estatales a fin de que no se de un conflicto mayor.

 

 

La supuesta documentación que presentan refieren que data del año 2013, sin embargo la propiedad de la familia Oliverto que está en disputa es de 1953, y por lo tanto no hay nada que puedan hacer los presuntos dueños pues la verdad se impone.