25 de Abril de 2024

Preside Marco Martínez el día de la familia

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

 

Con una ceremonia religiosa inició la celebración del “día de la familia” que organizó el DIF municipal que dirige la señora Esperanza Delgado de Martínez en coordinación con el Ayuntamiento que preside el alcalde Marco Antonio Martínez Amador,  en punto de las ocho de mañana en las instalaciones de de dicho organismo, en donde el presbítero Lucas Sánchez Ambrocio, vicario de la iglesia San Martín Obispo, resalto los valores de la familia, que es la base de toda sociedad, así como el matrimonio base de la familia.

 

Colaboradores y ediles del ayuntamiento se dieron cita en la explanada del DIF para ser partícipe de la homilía, así como familias de diferentes sectores del municipio, quienes aprovecharon la ocasión para convivir entre padres e hijos.

Al término de la misma el presidente municipal Marco Antonio Martínez Amador, dijo, “les agradezco este gran gesto de parte de todos ustedes, por participar y hacer posible este evento, porque todos tenemos una familia, venimos a representar a nuestra familia, realmente eso motiva a los organizadores, a mi esposa y al personal del DIF”.

También expresó “pues vamos a ser todos nosotros una familia, que bonito detalle de ustedes de haberse levantado hoy domingo temprano para dar gracias a Dios y para convivir en esta celebración muy bonita familiarizada y muy apegada a Dios, les agradezco de todo corazón, muchas felicidades, en hora buena pásenla bien”.

Seguidamente en compañía de la presidenta del DIF Esperanza Delgado de Martínez, hicieron entrega de unos lentes y algunos presentes como fotografía enmarcadas, de parejas que contrajeron nupcias el pasado 14 de Febrero.

Más tarde se trasladaron al arroyo de la calle Enríquez frente a la instalaciones en donde se llevó a cabo la carrera de relevos familiar, en donde hubo una entusiasta participación de padres e hijos, resultando ganadoras las familias: Hernández Ramírez primer lugar, González Arballo segundo lugar y Domínguez Morales tercer lugar.

En el concurso de papalotes, se colocaron en los tres primeros lugares las familias: Domínguez Mulato, Togal Trujillo y Primo González, todos ellos recibieron una despensa y reconocimiento por parte de la señora Esperanza Delgado de Martínez y el presidente municipal Marco Antonio Martínez Amador.

 

Por la tarde se llevó a cabo un festival cultural con la participación de los integrantes de la casa de la cultura, la festividad del Día de la Familia culminó con un baile popular, la presidente del DIF señora Esperanza Delgado de Martínez, manifestó, “muchas gracias por acompañarnos y hacer de esta fiesta una verdadera convivencia familiar, aunque el sol estuvo intenso y candente, aquí estuvimos, gracias, muchas gracias”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO