18 de Abril de 2024

Liberaron plumas en la caseta de cobro Acayucan

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

 

Maestros que formar parte del llamado del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) realizaron la liberación de las “plumas” en la caseta de cobro de Acayucan de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, durante sábado y parte del domingo como parte de sus acciones para la en contra de la Reforma Educativa.

 

 

En esta ocasión, el grupo de maestros no fue superior a treinta de ellos, y estos se instalaron en los diversos módulos de cobro de peaje tanto para salir y entrar a Acayucan; así como también con dirección a Coatzacoalcos y Veracruz.

 

Los manifestantes realizaron el boteo voluntario entre los automovilistas que pasaban en ambas direcciones, explicándole que el dinero recaudado se utilizará para llevarles a los compañeros que se encuentran en la ciudad de México y otros puntos del país quienes siguen en la lucha.

 

La acción se realizó de manera pacífica, y en todo momento el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizó la video grabación de lo que aconteció por parte de los ahí manifestantes, y esto será para la posible denuncia que se interpondrá en contra de quienes permitieron el ubre paso.

 

No fue el único movimiento que se registró en las casetas de cobro en las autopistas de la región, pues también en la de Cosamaloapan se dio la liberación de las “plumas”, y de igual forma también se realizó el boteo para la recaudación de recursos para el movimiento. En otros puntos botearon también integrantes del gremio cañero.

 

 

Los manifestantes se quitaron de las casetas de cobro después de las 6 de la tarde de sábado y durante el domingo permanecieron unas horas por la mañana, y de ahí se normalizó la actividad en las diversas direcciones. Aunque se tiene vigilancia por parte de la policía auxiliar estos no hicieron nada para detener la acción de los inconformes.