20 de Abril de 2024

Resurge el MMPV en el sur de Veracruz

 

Desde las clases siguen adelante con el movimiento que agrupa a miles de movimiento

 

 CHRISTIAN CUEVAS

 Acayucan

  

En conferencia de prensa representante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) de los distintos niveles educativos dieron a conocer que después de la asamblea estatal realizada en el puerto de Veracruz se han retomado el movimiento con acciones que no irrumpan con los planes educativos. 

Los asistentes a la conferencia ofrecida en conocido restaurante de Acayucan, mencionaron no estar de acuerdo con la armonización de la Reforma Educativa y por lo tanto las acciones de rechazo continuarán en los distintos puntos y así poder concretar acciones en conjunto con otros movimientos que hay en el páis. 

 

“Se realizó una asamblea estatal representativa en el puerto de Veracruz, y dentro de esa asamblea salieron resolutos muy importante del movimiento que a partir del día de hoy (ayer) se entregó el paquete de reformas para la armonización de la Ley General en el estado de Veracruz y que en la mañana entregó y la postura es que no estamos de acuerdo con la armonización, es una mentira más que modifique la ley a favor del magisterio veracruzano y  favor de la ciudadanía en general. En este momento hay maestros activos y hay maestros que están trabajando porque la mayoría decidimos trabajar para no afectar a los niños”, mencionó Celerino Bautista Luis, quien es vocero del movimiento.

Indicó que pese a las presiones que han existido no desistirán para seguir en la lucha para que dicha reforma sea erogada pues la realidad de la misma - afirmó -, no es otra más que entregar la educación a la iniciativa privada.

“En el estado de Veracruz, como en todos los estados ha  habido represiones de ceses, como cuando nos quitan del sistema y a  través de la lucha los hemos reintegrados, hay un porcentaje que le descuenta, hay a algunos que le descuentan de mil hasta 5 mil pesos en la quincena, porque a parte de esto también hay una desigualdad salarial, debido a esa situación los maestros están molestos y en uno de los resolutos es por la armonización, porque en su momento los diputados locales, incluidos maestros diputados de la sección 32 tuvieron la oportunidad de modificar la ley, no lo hicieron ellos aprobaron la ley sin analizar ni nada, nada más por indicaciones de su coordinador parlamentario en turno”, añadió Bautista Luis, quien estuvo acompañado por maestros que representan a los integrantes del MMPV. 

Criticó la acción de líderes como el propio Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien lejos de buscar el beneficio de quienes representa sólo pensó en obtener acciones a su favor, como fueron los puestos políticos que según negoció. 

“Como líder moral de la sección 32 Juan Nicolás Callejas Arroyo, en el caso del sindicato eso se hacía. El SNTE es el sindicato más grande  y fuerte y a nivel Latinoamérica, al desmantelar el sindicalismo mexicano, lógicamente la iniciativa probada quiere adueñarse de la educación sin ningún problema. En el estado de Veracruz, es Juan Nicolás Callejas Arroyo quien ha mantenido en la sumisión alrededor de 30 años al magisterio veracruzano, porque así ha convenido sus intereses ha traficado con los derechos laborales de los trabajadores de la educación con cargos públicos, con diputaciones él no sale de diputado, cuando no es diputado local, es federal y cuando no es federal, es local; y todo los líderes que pasan en la sección 32 su premio es ser diputado o presidente municipal”, explicó Bautista Luis. 

Los maestros indicaron que las acciones que se efectuarán se darán sin que se afecten la labor educativo, y mencionaron que se están recuperando las clases que se suspendieron pues hay un horario extra de clases o bien se trabaja en días sábados.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO