18 de Abril de 2024

Festejan a menores de estación migratoria

Redacción 

Acayucan, Ver.

A través del DIF municipal de Acayucan, la dirección de Atención de Migrantes y Agencias Consulares, se efectuó la celebración para los pequeños que están en el interior de la Estación Migratoria de Acayucan (EMA) a quienes se les entregaron obsequios.

La presidenta del DIF municipal Esperanza Delgado Prado, agradeció al personal de la EMA, al igual que de las oficinas de migrantes, pues de esta manera se pudo concretar el evento para los niños, que en su mayoría centroamericanos que están tanto con sus padres o bien están en calidad de no asistidos al interior del centro.

Los pequeños de manera efusiva participaron en cada una de las actividades que se desarrollaron durante el festejo en las vísperas del Día del Niño. Al interior de la EMA se encuentra un centro infantil que es atendido directamente por el DIF Municipal y en donde se les ofrece atención psicológica, pero también asistencia jurídica a quienes se encuentra en calidad de no asistidos y que están en proceso de retorno a sus países de origen. Sin duda un festejo con mucha diversión.