23 de Abril de 2024

Nuevo despido en los trabajos de ex azufrera

-Los despidos se dan, semanas después que Pemex anunció que estaba por concluir en los próximos meses los trabajos de remediación de más de 900 hectáreas

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan, Ver.

Un nuevo grupo de trabajadores que laboraban para empresas que participan en los trabajos de remediación de la ex azufrera en Texistepec, fueron despedidos, lo que genera incertidumbre entre ciudadanos de dicho municipio pues ven más cerca el término de los trabajos.

Apenas en el mes de marzo, se dio el primer recorte por parte del personal que laboraba en el área de remediación de la ex azufrera y ahora de nueva cuenta se vuelve a concretar el despido de otro grupo de obreros que tenían a su cargo trabajos.

Los despidos se dan, semanas después que Pemex anunció que estaba por concluir en los próximos meses, los trabajos en los terrenos de la ex zufrera CEDI que rebasa las 900 hectáreas en donde se efectuaron los trabajos de remediación de los pozos azufreros.

Los grupos de inconformes en Texistepec, son los que han confirmado que Pemex está sacando al personal y con ello crece más el rumor que los trabajos quedarán en el abandono, a pesar de que son los mismos pobladores que han señalado que hay trabajos irregulares.

Los despidos Pemex los está manejando casi sigilosamente, sin embargo se va cada vez menos la presencia del personal realizando trabajo de campo en los terrenos de la exazufrera.

En el mes de marzo pasado ya se había dado el primer recorte y ahora se concreta el segundo, no se descarta que en las próximas semanas sean dado de baja personal.