19 de Abril de 2024

Reportan daños en puente nuevo

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

 

Automovilistas de la zona de Corral Nuevo perteneciente a Acayucan reportaron daños en la estructura del puente anexo San Octavio cerca de la comunidad antes mencionada, y que ha tenido problemas de hundimiento representando un peligro para los que ahí transitan.

 

El puente tiene unos 3 meses que se concluyó y los hundimiento han provocado averías en algunas de las unidades más pequeñas, pero también se han presentado accidentes pues al evitar el carril dañado con facilidad es invadido el carril contrario y por lo tanto los habitantes solicitan que se concrete la rehabilitación.

 

 

“El puente apenas se terminó de construir, pero debido a que se edificó sobre un arroyuelo socavó de un lado y entonces ha tenido problemas de hundimiento en un carril, lo que estamos solicitando es que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) busque la manera que se concrete la reparación porque ya ha habido accidentes por invasión de carril”, explicó Edgar Herrera Blanco.

 

Uno de los incidentes, fue por parte de un carro de carga de caña y son los que mayormente han causado problemas al puente que sustituyó a unos viejos cabezales que sufrieron daños tras el paso del huracán Mateo que provocó afectaciones en carreteras de Acayucan.

 

“Esperamos más de 2 años para que el puente fuera construido y ahora que ya está, no demoró ni 3 meses para que presentara daños y por lo menos queremos que la SCT nos ayude para que se le rellene con un tipo de asfalto y no se presenten más accidentes porque no hay ningún señalamiento que indique que el puente tiene una avería”, añadió Herrera Blanco.

 

 

La mayor parte de incidentes se han registrado en la noche, que es cuando es imposible ver a larga distancia el desperfecto que se presenta en uno de los carriles con dirección a Veracruz.